Camara Chileno Japonesa de Comercio e Industria S.A.
CREA TU CUENTA
conviértete en miembro de JPCTRADE y ten acceso a las subastas de vehículos japoneses y muchos privilegios mas.
CREA TU CUENTA
conviértete en miembro de JPCTRADE y ten acceso a las subastas de vehículos japoneses y muchos privilegios mas.
CREA TU CUENTA
conviértete en miembro de JPCTRADE y ten acceso a las subastas de vehículos japoneses y muchos privilegios mas.
BÚSQUEDA DE AUTOS USADOS
Aviso de vacaciones de Fiesta de Año Nuevo
- 21 Dec 2018
JPC Trade ha entrado en un período de vacaciones de fin de año japones desde el día 23 de diciembre hasta el día 6 de enero del 2019.
Como Comprar Autos Usados Japoneses Bolivia
Como Comprar
Como Pujar
Regulaciones
Inspección
FAQ
COMO USAR EL SISTEMA DE SUBASTAS DE JPC TRADE MANUAL DEL MOTOR DE BUSQUEDA PARA USUARIO
Para usar el sistema por favor ingrese usando su e-mail y contraseña.
CAMBIAR IDIOMA
1 - Haga click en su ID o e-mail en la parte superior derecha.
2 - Seleccione la 2da opción del menú emergente.
3- Eliga el idioma deseado.
COMO PUJAR SECCIÓN DE BUSQUEDA
1- Seleccione el tipo de busqueda por: Modelo, Chasis, etc., número de lote o ID.
2a- Búsqueda por Modelo: Fabricante, Año y número de chasis.
4a- Haga click para confirmar la búsqueda.
4b- Puede guardar la busqueda para facilitar la misma en otro momento.
4c- Realizar busquedas que usted ha guardado previamente.
3a- “Próximos” - El sistema le mostrará los autos disponibles en subastas dentro de los siguientes 5 días. También puede especificar la búsqueda por fechas especificas.
3b- “Wholesale” – Todos los precios están fijados, no necesita participar en subasta y podemos comprar el vehículo inmediatamente luego de su solicitud.
3c- “Pasado / Estadísticas” Herramienta util para verificar los precios promedios del mercado en los últimos 2 meses.
GUARDAR BÚSQUEDAS Luego de hacer click en el botón de búsqueda haga click en el texto “Guardar esta búsqueda” le aparecerá un cuadro como se muestra debajo.
1- Puede escribir el nombre de su búsqueda, en este ejemplo escribimos la marca BMW seguido del modelo M3 y años desde el 2010 y 2015.
2- Hacer click en el botón “Guardar” para conservar la búsqueda.
REALIZAR BÚSQUEDAS GUARDADAS
Al hacer click en el texto “Búsqueda guardada” que se encuentra debajo del botón de Busqueda, le aparecerá un cuadro como se muestra debajo.
1- Hacer click en el nombre de la búsqueda guardada para ver los resultados. Si desea eliminar la búsqueda haga click en la casilla de selección al lado del nombre de la búsqueda y luego en eliminar.
PUJAS
En cuanto encuentre un auto haga click en “Pujas” en la última columna como se muestra debajo. El número dentro del botón muestra el tiempo restante para la aceptación de las pujas. Usualmente la subasta empieza
1 hora y media luego que la aceptación de las pujas ha sido cerrada. En nuestro ejemplo “Pujas 20 hrs” para cerrar las pujas de este auto. “CLOSED” significa que la aceptación de pujas ha sido cerrada.
“END” Significa que la subasta de dicho auto ha terminado y puede ver el monto en que se ha vendido el vehículo unos minutos más tarde.
Al presionar el botón “Pujas” emergerá una pequeña ventana como se muestra debajo.
1 - Inserte el monto de su puja, el monto máximo dispuesto a pagar por el auto. Entonces pujaremos por usted hasta dicha cantidad + 20,000 JPY si el vehículo es vendido a un monto cercano.
2 - Si va a comprar más de un auto puede dividir las pujas por diferentes grupos (A, B, C, etc.) hasta 5 autos por grupo.
3 - Usted también puede escribir observaciones para nosotros.
4 –“Ganar Máximo” nos muestra cuantos autos desea ganar de dicho grupo. Ejemplo: Ganar Máximo 1 significa solo desea ganar 1 auto del grupo A.
5 - Hacer click en el botón “Pujas” confirmará su selección.
*Por favor lea el texto IMPORTANTE en el recuadro azul
Luego de realizada la puja podrá verla al hacer click en el menú “Pujas” y aparecerá como se muestra debajo.
No aprobado – Su Consultor debe analizar lu puja y luego aprobarla. Esto con el fin de asegurar que el auto por el que ha pujado esté en las condiciones que usted desea y evitar
una compra erronea. Recomendamos contactar siempre a su consultor y solicitar la aprobación para agilizar este proceso.
Traducido - Su Consultor ha traducido la hoja de subasta (Hoja de Inspección) para usted. Presione en “Traducido” para ver los detalles de la traducción.
RESULTADOS DE LAS PUJAS
Una vez realizada sus pujas podrá verlas como se muestra arriba. En este ejemplo, el usuario ha creado dos grupos, uno con Honda Integra 1996 y otro con Integra 1997 y 1999. Columns:
Inicio – Muestra el precio inicial de la subasta.
Final – Muestra la puja mayor.
Resultado – Resultado de la subasta: Vendido, Sin vender, Ganado, Negociado
Pujas – El monto de sus pujas.
*Si no puede ver las pujas realizadas verifique de que la fecha seleccionada es la correcta. Solo se mostrarán las pujas de la fecha seleccionada al hacer click en Búsqueda.
Vendido – El auto ha sido comprado por otra persona.
Sin Vender – A veces los autos no son vendidos en las subastas por algunas razones. Por ejemplo ninguno de los pujadores ofertó el monto deseado por el vendedor. En dichos casos podemos
solicitar una negociación con la casa de subastas vía fax o en línea. El precio rojo en parentesis muestra un estimado del precio de negociación inicial. (Tenga en cuenta que este es solo un estimado y no
es aplicable a algunas casas de subastas).
Si el precio de negociacion inicial es por debajo de su puja vamos a solicitar la negociación de forma automática. En el caso del ejemplo de arriba con el auto No Vendido nuestro cliente el debió aprobar la
negociación pues el precio inicial de la misma estaba por encima de su puja inicial.
Usuarios con suficiente deposito pueden solicitar negociaciones incluso si no pujaron inicialmente por el auto. Las negociaciones pueden realizarse en el día de la subasta dentro de las horas laborales de dicha
casa de subasta. Para solicitar por negociaciones por favor contacte su Consultor de Ventas e informe su oferta máxima. Por favor tenga en cuenta que una vez se ha solicitado la negociación no puede cancelarla
de acuerdo a las reglas de las casas de subastas.
Ganado – Como puede ver en el ejemplo superior nuestro cliente pudo ganar dos Integras. El Integra negro del 1997 fue vendido dentro de su presupuesto (3,000 yenes menos que su puja).
El integra blanco del 1999 fue adquirido por 20,000 yenes más a su puja inicial. Nuestro sistema puede aumentar hasta 20,000 yenes más a su puja máxima dependiendo de las condiciones al momento de pujar. Este
factor es siempre explicado a nuestros clientes para que lo tengan en cuenta a la hora de pujar.
Nuestro cliente no ganó el primer Integra del 1996 porque la puja ganadora fue mayor a la suya. Es por todo esto que las subastas son la manera más justa de comprar autos al precio real del mercado.
COMPRAS
Una vez usted ha ganado un auto puede seguir el proceso y documentación en el menú de “Compras”
SEGUIMIENTO
Al día siguiente de su compra podrá ver una factura proforma cuando hace click en el auto que ha comprado en el menú de “Compras”. En la factura proforma podrá ver la cantidad que necesita pagar para proceder
al envío de su auto al puerto de destino (Por favor pregunte a su Consultor acerca del costo antes de pujar por algún vehículo).
Usted puede ver todo el proceso y flujo de documentos de su auto desde la subasta hasta su puerto de destino. Fecha de compra, fotos adiconales del auto desde las yardas, fecha de emisión del certificado de
exportación, fecha estimada de salida del barco, nombre del barco y naviera, fecha estimada de llegada al puerto, fecha de emisión del conocimiento de embarque original (BL – Bill of Landing), seguimiento
del envío de documentos por DHL.
También ustes podrá ver y descargar copias de todos los documentos cargados como archivos PDF.
Si necesita más información o ayuda con lo explicado en este manual contactenos y será un placer aclarar cualquier duda.
8F, TK Monzennakacho
REGULACIONES
Solo pueden ingresar a Bolivia. Modelos del año anterior al año actual. Puede importar 2 autos por año (de lo contrario debe pagar impuestos como compañia) Si hace el reacondicionamiento de
volante debe hacerlo dentro de Bolivia.
Abolladura: U1 Punto, U2 < 10 cm, U3 > 10 cm (A veces se usa B en lugar de U)
AU
Abolladura y Rayadura: Puede ser combinado con números
W
Repintado: W1 Repintado como nuevo, W2 Buen Repintado, W3 Repintado pero la terminación de la superficie no es muy buena.
Y
Grieta: Y1 2-3 cm, Y2 < 10 cm, Y3 > 10 cm
X
Necesita Reparación
XX
Remplazado
H
Agugero
P
Pintura
K
Falla
M
Marca
B
Dobladura
BP
Panel Reparado
大
Grande
中
Medio
小
Pequeño
トビ石
Golpes de Piedras
キズ
Rayadura
DESCRIPCIÓN DEL PUNTAJE
PUNTAJE
SIGNIFICADO
S
Vehículo con menos de 1 año de su primer registro y con menos de 10,000 km. El vehículo está en perfecto estado, como nuevo.
6
Vehículo con menos de 3 años de su primer registro y con menos de 30,000 km. El vehículo está en perfecto estado, como nuevo.
5
Vehículo con menos de 50,000 km. Podría tener rayaduras y marcas leves en la carrocería.
4.5
Vehículo con menos de 100,000 km. Podría tener rayaduras y marcas leves en la carrocería.
4
Vehículo con menos de 150,000 km. Podría tener rayaduras y abolladuras leves en la carrocería
3.5
El vehículo podría tener rayaduras y abolladuras notables, oxido o corrosión en la carrocería. El vehículo podría requerir algunas reparaciones.
3
El vehículo tiene rayaduras muy notables, marcas de pintura, abolladuras muy notables y/o corrosión. Suele necesitar algun tipo de reparación.
2
Muy mala condición
1
A. El motor no funciona apropiadamente, tiene daño. B. Daño por inundación. C. Daño por incendio.
RA
Reparado luego de accidente.
R
Vehículo Reparado
***
Vehículo accidentado, el motor tal vez no funcione.
DESCRIPCIÓN DEL INTERIOR
PUNTAJE
SIGNIFICADO
A
El interior está como nuevo.
B
El interior está en excelentes condiciones. Podría tener ligeras marcas de uso y necesitar una limpieza menor.
C
El interior está en buenas condiciones y podría tener alguna quemadura, grieta, marcas de pegamento en el tablero, agujeros de tornillos.
D
El interior está en malas condiciones, podría requerir reparaciones y limpieza. Podría tener mal olor.
E
El interior está en muy malas condiciones y requiere mucha reparación. Podría tener mal olor.
Si necesita más información o ayuda con lo explicado en este manual contactenos y será un placer aclarar cualquier duda.
PREGUNTAS FRECUENTES
1.¿Por qué necesito depositar dinero y es reembolsable?
--El depósito le da acceso a todas las subastas y es reembolsable en cualquier momento antes de la compra de algún vehículo.
2.¿Cuánto es el depósito mínimo?
--El depósito para pujar - ¥100,000 para autos hasta ¥999,999 - 10% para autos con valor entre ¥1,000,000 y 3,000,000 - - Para autos con un valor mayor a
¥3,000,000 por favor comuniquese con sun Consultor.
3.¿Puedo cancelar mi puja?
--Si, puede cancelar su puja hasta 2 horas antes de la hora de la subasta. Esto es libre de penalidad.
4.¿Qué pasa si cancelo mi compra luego de ganar una subasta?
--Habrá una penalidad equivalente a su depósito.
5.¿Cómo puedo realizar los pagos?
--Hay tres opciones para realizar pagos. - Vía transferencia bancaria ordinaria - Vía Paypal - Vía Money Gram
6.¿Cuánto tiempo demora en llegar mi auto a Bolivia?
--Su auto debe ser importado en el puerto de Iquique en Chile lo cual Demora entre 30 a 45 días luego de la salida del barco. Para el traslado a Bolivia solo toma unos días
desde Chile y dicho tramite debe ser realizado por el comprador.
7.¿Dónde están las oficinas de JPC Trade?
--Nuestra cede principal está en Tokio, Japón. También tenemos sucursales en Dubai, Kenya, Bangladesh, Sri Lanka y Myanmar.
8.¿Dónde están los agentes de JPC Trade?
--Los agentes para el Continente Americano se encuentran en nuestra cede en Tokio, Japón.
9.¿Cómo sé si puedo confiar en JPC Trade?
--Estamos en el mercado automovilistico desde el año 2003, somos miembros de Cámara Chileno – Japonesa de Comercio e Industria. Además somos Miembros de Japan Used Vehicle
Exporters Association (JUMVEA), asociación aprobada por el gobierno de Japón. También somos miembros de la Cámara de Comercio e Industria de Tokio.
10.¿Tienen oficinas en mi país?
--Por el momento solo tenemos oficinas en Japón, Dubai, Kenya, Bangladesh, Sri Lanka y Myanmar. Aún no tenemos oficinas en el Continente Americano.
11.¿Cuál es el horario de trabajo?
--Martes a Sábado 6:30 – 15:30 Lunes 8:00 – 17:00
12.¿Pueden ayudarme con el sistema de subastas?
--Por supuesto. Contacte con uno de nuestros consultores y podemos ayudarles por vía telefónica.
13.¿Por qué algunos autos en mi búsqueda dicen VIP ONLY?
--Algunas casas de subasta no permiten a usuarios sin depósito ver toda la información de los autos. En cuanto hace un depósito y este es confirmado podrá ver toda la información.
14.Antes podía ver todos los autos pero ahora algunos son VIP ONLY ¿Por qué cambió?
--Anteriormente no podía ver todos los vehículos, no se podía ver ningun tipo de información de estos vehículos que dicen “VIP ONLY”. Ahora puede ver la información básica
de estos autos a excepción de las fotos y otros detalles. En pocas palabras, actualmente puede ver más unidades.